Christian Bale se rapa al cero para ser el villano de Thor

El camaleónico actor ha vuelto a cambiar su aspecto (¿Cuántas veces van ya?) para interpretar al villano Gorr en la última película del dios del trueno Thor: Love and thunder.

Christian Bale en La Gran Estafa Americana (Columbia Pictures
Christian Bale en La Gran Estafa Americana (Columbia Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Christian Bale nos tiene acostumbrados a cambios físicos extremos y opuestos a lo largo de su filmografía. Parece que el actor británico necesita casi siempre de una mimesis corporal según el rol que interprete, pero llegados a este punto nada puede sorprendernos de estudiante acérrimo del Método. Sus cambios más alarmantes pueden resumirse en la preocupante pérdida de peso de El maquinista, la musculatura esculpida al milímetro que lucía en American Psycho  o el sobre peso político y corporal de El vicio del poder.

Hace algún tiempo, Christian Bale ya declaró sus intenciones de abandonar el realismo físico que abordaba anteriormente en cada rodaje por motivos de salud evidentes. Por lo menos, el último cambio para Thor: Love and thunder no le supondrá ningún esfuerzo en sus constantes recuperaciones ya que solamente se ha rapado al cero.

Taika Waititi reúne a un elenco de caras conocidas

El éxito de crítica y público le ha servido al director neozelandés para seguir dirigiendo al Asgardiano más famosos de Marvel en otra cruenta batalla por el espacio, ahora acompañado de Los Guardianes de la Galaxia como bien pudimos ver al final de Vengadores:Endgame. A Natalie Portman (que ya sabemos que empuñará el martillo Mjölnir) se le ha sumado Melissa McCarthy, Karen Gillan, Chris Pratt y Matt Damon, aunque todo apunta a que este último simplemente repetirá un cameo parecido al que ya vimos en Thor Ragnarok.

Pero sin duda, la incorporación más celebrada fue en su día la de Christian Bale. Recientemente se ha podido saber que interpretará al conocido villano y Dios Carnicero, Christian Gorr. En los comics de Marvel, este villano es un alienígena que busca la venganza contra los dioses por no salvar a su padre. Ya que la criatura tiene un aspecto estrictamente sobrenatural, podemos entender perfectamente que el rapado de Christian Bale sirve básicamente para hacer la vida más fácil a maquillaje y peluquería con las prótesis y parte de los efectos CGI que deberá enfundarse.

A diferencia de los otros dos principales Vengadores ( Capitán América e Iron Man) parece que Thor seguirá teniendo una importancia trascendental en el universo cinematográfico de Marvel. Pero ¿Podrá Christian Bale/Gorr terminar con la hegemonía del Dios nórdico?

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias